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  -  Google Ads   -  ¿Cuánto cuesta la publicidad de Google (en España)?

Las 4 preguntas más comunes que recibimos de los recién llegados en Google AdWords

1. ¿Cuánto cuesta la publicidad de Google en AdWords?
2. ¿Qué es el costo por un clic en Google AdWords en España?
3. ¿Qué estrategia de puja de costos debería elegir?
4. ¿Qué presupuesto debo establecer para la publicidad de Google?

Estas son preguntas de aficionados que quieren probar las opciones de la publicidad pagada de Google en la sistema de Google AdWords, pero no quieren perder mucho dinero en el inicio. Eso es comprensible.

Probaremos a explicar lo más simple posible y dar ejemplos específicos.

¿CUÁNTO CUESTA LA PUBLICIDAD DE GOOGLE (EN ESPAÑA)?

¿CUÁNTO CUESTA LA PUBLICIDAD DE GOOGLE (EN ESPAÑA)?

1. ¿Cuánto cuesta la publicidad de Google en AdWords?

Nadie lo calculará de forma exacta, ni siquiera AdWords, pero ofrece datos estadísticos históricos desde los cuales puede comenzar.

La realidad es un poco diferente, porque el mercado está cambiando, la competencia está subiendo, establece un alto precio por un clic … pero le da una buena idea de los precios en la publicidad de Google.

Por eso recomendamos a todos a usar el Planificador de palabras clave.

Es una herramienta gratuita de AdWords. Le ayudará a decidir de costo por clic y el presupuesto para ajustar. Simplemente es suficiente tener una cuenta de AdWords y seleccionar “Planificador de palabras clave” en la Configuración (llave de tuerca en la parte superior derecha).

El planificador de palabras clave muestra estimaciones de tráfico y clics para el período de tiempo seleccionado, por lo que le ayudará a imaginar el rendimiento potencial de sus palabras clave importantes con un cierto costo por clic y presupuesto.

Planificador de palabras claves en Google Ads

Planificador de palabras claves en Google Ads

2. ¿Qué es el costo por un clic en Google AdWords en España?

¿Cuándo fueron los tiempos donde el costo común por clic (CPC) era de 1 centavo?

Hoy en día, con una gran competencia, el costo ha aumentado tanto que puede costar más de 1 € por clic en algunas palabras clave.

Para tener una mejor idea, presentamos los precios promedios aproximados por diferentes industrias en España en el año 2019. Los promedios están tomados de palabras clave generales (sin marca):

finanzas (seguros y préstamos) – más de 3 €/clic
servicios de publicidad – 1,9 €/clic
servicios urgentes – 4 €/clic
finanzas (hipotecas) – 1,7 €/clic
oficinas de bienes raíces – 1,29 €/clic
hoteles – 1,24 €/clic
accesorios de casa – 0,53 €/clic
muebles – 0,54 €/clic
electrodomésticos – 0,65 €/clic
viaje – 0,3 €/clic
moda – 0,3 €/clic
suplementos dietéticos – 0,25 €/clic
libros – 0,21 €/clic
cursos de educación– 0,25 €/clic

Aunque estos precios parecen ser altos a primera vista, en comparación con la media de los de EUA, los precios españoles por clic son 60% más baratos.

Además, CPC anualmente aumenta aproximadamente de 10 a 20 % por diferentes industrias. La razón principal del aumento interanual de los precios es la competencia.

El costo real por clic y ranking de anuncios en los resultados de búsqueda se decide en la subasta de anuncios. Ahí se evalua la calidad y la relevancia de sus palabras clave, anuncios, la página de destino, puja de CPC, etc. Vamos a explicarlo a detalle en el próximo capítulo.

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¿Cómo funciona la subasta de anuncios y un cálculo de CPC real en AdWords?

Este es un cálculo bastante complicado, así que si no tiene el tiempo o el gusto, vaya al capítulo 3: ¿Cuál es la estrategia de puja de costos que debería elegir?

La subasta de anuncios en Google AdWords

Si haremos la subasta de anuncios más facil, se verá así:

1. Escribe palabra/frase en el buscador de Google.
2. Los Robots de AdWords recalcularán ranking de anuncios que pueden ser vistos para cierta frase y tomarán la información de nivel de calidad.
3. Google evaluará qué anuncios se mostrarán y en qué ranking se mostrarán. Estas son las primeras 4 posiciones pagadas sobre los resultados de búsqueda no pagados y las posiciones últimas en los resultados de búsqueda (por ejemplo, si Google encuentra que los resultados de búsqueda no pagados, es decir, orgánicos, ayudan al usuario más que pagados, puede mostrar sus anuncios debajo de los resultados de búsqueda no pagados).
4. Además del ranking de anuncio, el sistema determinará el costo real por clic. ¿Y cuánto pagará usted? Esto depende de su ranking de anuncio justo debajo de usted y su nivel de calidad.

Cálculo del costo real por clic en Google AdWords

Costo real por clic = (ranking de anuncio debajo de usted/nivel de calidad) + $ 0.01

CPC real

¿En qué afecta el ranking de anuncio?

  • calidad de anuncio en el período de la subasta (tasa esperada de clics CTR, relevancia del anuncio e impresión de la página de destino para una subasta particular),
  • puja de CPC máximo,
  • límites de ranking de anuncio (puja de CPC mínimo que es necesario para mostrar su anuncio en una posición específica),
  • contexto de búsqueda de usuario,
  • impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncio.

Los límites de ranking de anuncio que los anuncios deben cumplir para mostrar sobre los resultados de búsqueda son, por ejemplo, más altos que los límites para los anuncios debajo de los resultados de búsqueda.

El nivel de calidad es una estimación global de su rendimiento general en las subastas de anuncios. Es registrado en una escala del 1 al 10 y sus elementos (porcentaje de clics previsto, relevancia del anuncio y experiencia de la página de destino) que son mostrados en su cuenta de configuración detallada de columnas.

AdWords recompensa las campañas de alta calidad con más bajos CPC y posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Por eso vale la pena estudiarlo un poco.

A menudo pagará menos por el clic de lo que configuró, entonces menos que la puja de CPC máximo. No más.

Sin embargo, hay excepciones:
a/ si usaría una estrategia de precios de CPC mejorada que en casos justificados de alta probabilidad de conversión puede exceder la puja de CPC máximo.
b/ si configuraría para su palabra clave la puja de CPC máximo en 0,50 €, pero aumentaría su puja de CPC para teléfonos móviles en 50%, para hacer clic en su teléfono móvil podría pagar hasta 0,75 €.

Un ajuste de puja similar no solo se aplica a un dispositivo (computadora, tableta, teléfono celular). También puede aumentarlo en ubicaciones o según el horario. En el Planificador de palabras clave, puede averiguar fácilmente cuántas búsquedas puede esperar de computadoras, teléfonos celulares y tabletas. Y también en qué ciudades o regiones tiene más clientes potenciales.

¿Cómo afecta su competencia al costo real por clic?

Si su competencia sobrecarga las palabras clave que también anuncia, también pagará más.

Además, mientras más competencia, más alto es el costo por clic. Entonces, también el mayor costo total de publicidad de Google.

Las palabras clave más caras en AdWords son las más competitivas que consisten de 1 o 2 palabras.

Por el contrario, las palabras clave de cola larga (al menos 3 palabras) son más baratas. Y los clientes pueden obtener mucho más rápido, ya que apuntan con mayor precisión.

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3. ¿Cuál estrategia de puja de costos debería elegir?

En Google Ad puede elegir de acuerdo de su objetivo si pagará por:
clics (CPC, en inglés price per click PPC),
vistas (costo por mil vistas CMV, vCMV, CPV para anuncios de vídeo),
conexiones (costo por conexión CPC – para la interacción con anuncios de vídeo),
conversiones/adquisiciones (costo por CPA adquisición de objetivo, ROAS de objetivo, CPC mejorado).

En caso del costo por clic se paga solo si alguien hace clic en sus anuncios. En caso del costo por vista se paga por las vistas de anuncios visibles que es, por ejemplo, adecuado para branding o anuncios de vídeo. El costo por conversión/adquisición (pedidos enviados, formularios, …) es para anunciantes experimentados que tienen muchas conversiones (ventas/pedidos/…) y estadísticas sobre ellos.

Más información sobre cómo determinar la estrategia de puja de costos en función de los objetivos del anunciante puede obtener en Ayuda de AdWords.

En general, recomendamos anunciantes principiantes usar con un costo por clic. Entonces, puede establecer su propia puja de CPC máximo (estrategia de puja manual), o dejarlo para Google (puja de costos automática para maximizar los clics) o otra cosa (CPC mejorado – si tiene configurado el seguimiento de conversiones en su cuenta).

La puja de CPC máximo se establece en nivel de grupo de anuncios (grupo de palabras clave similares) o en nivel de palabra clave. Básicamente, esto es del costo más alto posible que pagará por un clic.

Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento, así como su presupuesto diario. Todo está en sus manos.

ADVERTENCIA
Si usa la puja de costos automática, así permite que Google establezca su propia puja de costo por clic y si un presupuesto diario es demasiado grande, Google establece un alto costo por clic para gastarlo. Por eso, con esta estrategia de la puja de costos, siempre es mejor comenzar con el presupuesto más bajo y luego comenzar a incrementarlo gradualmente cuando vea una notificación de presupuesto limitado por día.

La desventaja de la puja de costos manual es que debe regularmente revisar y editar este costo manual máximo por clic (o configurar una regla automática para editar los precios) para obtener tantos clics como sea posible y ser visto en la primera página de resultados de búsqueda.

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4. ¿Qué presupuesto debo establecer para la publicidad de Google?

El presupuesto/crédito para las campañas de Google anuncios es también un factor importante que influye en el éxito de Google AdWords. Se ingresa como un presupuesto diario para las campañas.

En la configuración de AdWords puede elegir pagos manuales o automáticos. Con los pagos automáticos, el sistema retirará dinero automáticamente de su cuenta bancaria, y con los pagos manuales debe recargar su crédito.

Los anunciantes principiantes o menos experimentados a menudo piensan que un alto presupuesto es una ganancia. Eso no es automáticamente un error. Puede ser de gran ayuda para saltarse la competencia.

Pero el presupuesto no es todo. La relevancia de la publicidad es más importante. Con un presupuesto más bajo, puede superar un anuncio menos relevante de una puja más alta.

Al final del mes calendario, Google AdWords emitirá una factura de costos para usted.

No hay ningún presupuesto general óptimo que es adecuado para todos.

Con diferentes tipos de negocios, costo por clic es diferente, competencia diferente y diferentes márgenes, esto es lógico. A veces es mucho 1-3 €/día, a veces es poco 50 €/día. Básicamente, siempre aconsejamos sólo el presupuesto que puede gastar :).

¿Por qué?
Porque ya sea que configura una campaña de anuncios por su cuenta o lo hace un profesional para usted, tendrá una duración de al menos 30 días para que se ajuste.

Este vídeo en inglés lo explica muy bien:

¿Puedo averiguar el éxito de los anuncios de Google?

El éxito de las campañas de anuncio puede medir y evaluar fácilmente.

Tiene todos los gastos en un lugar. Con respecto a los ingresos, si configura su medida de conversiones (pedidos, formularios enviados, …) y los asocia con un valor promedio, AdWords también le mostrará el costo por conversión (costo del anuncio por 1 conversión/pedido) y el valor de conversión (pedidos) .

Seguramente supervisa su tasa de conversión (la cantidad de conversiones dividida entre el número total de clics en su anuncio).

Por ejemplo, si obtiene 30 conversiones de cada 1,000 clics, la tasa de conversión será del 3% porque 30 ÷ 1,000 = 3%.

En general, si la tasa de conversión desciende por debajo del 1%, en algún lugar es un error que se tiene que encontrar.

La tasa de conversión está afectada principalmente por los siguientes factores:

  • producto,
  • marca,
  • enfoque de tienda en línea,
  • competencia,
  • claridad de tienda en línea,
  • credibilidad de tienda,
  • gráfica de tienda en línea.

Aunque su tasa de conversión será más grande que 1%, eso no significa automáticamente que sea rentable. Esto depende de su costo por clic y el margen del producto.

Las conversiones/ventas/pedidos generalmente tienen valores diferentes. Por eso, para la evaluación exacta de su éxito es necesario configurar transacciones de tienda en línea en Google Analytics. En esta herramienta también verá la fuente de estas transacciones. La fuente marcada como “google /cpc” son los anuncios pagadas de Google de AdWords.

Online marketing od BancoYnegro

¿Qué sucede si se gasta o se excede el presupuesto diario?

Si su presupuesto se gasta, Google dejará de mostrar sus anuncios ese día y los iniciará automáticamente al día siguiente.

AdWords también puede exceder su presupuesto diario. Pero no se preocupe, por eso no tendrá su crédito antes. Google usa el presupuesto diario como el promedio. No lo guarda exactamente. Un día lo excederá, otro día lo restringirá a una cantidad menor. ¿Por qué? Para no exceder su presupuesto diario durante el mes calendario que es multiplicado por el número promedio de días del mes (30,4).

Ejemplo:

Establece su presupuesto mensual en aproximadamente 500 €, por eso ingresará un presupuesto diario de 16,5 € (500/30,4) en AdWords. Luego, Google ordenará que sus costos en el mes determinado no excederán el costo de 500 €.

Con el presupuesto diario en Google AdWords le ayudará estos 5 consejos

1. Tenga cuidado de no tener sus campañas de anuncio restringidas por su presupuesto. Perdería clientes potenciales. También en el caso cuando su crédito en AdWords es justo antes de gastar. Porque Google comenzará a ahorrar y mostrar anuncios menos o en posiciones más bajas. ¿Por qué? Para mantener su crédito diario el mayor tiempo posible.
Ningunas campañas exitosas no deberían estar limitadas por el presupuesto. Siga la columna “Proporción de vistas perdidas en la sección de búsqueda (presupuesto)”. Averiguará el porcentaje de vistas que perdió por un presupuesto limitado.

2. Si la campaña de anuncio tiene buenos resultados, invierta más en eso. Esto le da más vistas y una oportunidad de atraer nuevos clientes. Debería encontrar el punto donde la campaña será más rentable.

3. Si no puede pagar un presupuesto alto, concéntrese en hacer su gasto más eficiente. Una opción es poner un anuncio solo para las palabras clave que los usuarios buscan al final del proceso de compra. Estos son “frases de cola larga (al menos frases de 3 palabras)” que consisten de una palabra clave básica especificada por el color, la marca, el tamaño, … Ejemplo: “zapatos de mujer rojos”. Son más baratos que las frases de 1 a 2 palabras y tienen una alta probabilidad de conversión.

4. Las tiendas en línea con cientos o miles de productos hoy tienen una situación difícil. ¿Cómo resolverlo? Poner anuncios solo para productos con mayor potencial de venta y para productos que son especial por algo o que no están ofrecidos por competencia.

5. Compruebe qué demandas de búsqueda gastan su presupuesto y complete sus palabras clave negativas. ¿Por qué? Si está configurada una concordancia amplia de palabras clave (a veces de frases), los anuncios a menudo se muestran en las frases de búsqueda incorrectos o irrelevantes y así gastan su presupuesto.

Hoy en día, la importancia de la optimización y gestión profesional de los anuncios de Google es cada vez más importante.

La mayoría de los anunciantes de Google ya no pueden permitirse gastar presupuestos para frases incorrectas, palabras clave de baja calidad o apuntar a grandes audiencias generales, tienen una estrategia de puja de CPC pobre, etc., con una gran competencia y un alto costo por clic.